La campaña “Jo viatge en bus” recorre las calles de València para poner en valor los beneficios que comporta el transporte público para la ciudad, las personas y el planeta. El objetivo es promover la movilidad sostenible, saludable, accesible e inclusiva después del descenso de pasajeros que ha sufrido el transporte público como consecuencia de la crisis de la covid-19.
Con una estética imaginativa y evocadora, la campaña invita a la gente a moverse por la ciudad en autobús “después de meses, casi dos años, de la explosión de la pandemia, en los que el transporte público, fundamental en las ciudades, se resintió en cuanto al número de viajeros”. El regidor Giuseppe Grezzi ha subrayado el “valor diferencial de calidad” de este “servicio esencial”: es sostenible, saludable, accesible, diverso e inclusivo.
En el último vídeo publicado se “resume el espíritu” de la iniciativa. Para Inglada, “Jo viatge en bus” es “un ejemplo de la gobernanza colaborativa que reivindicamos desde el tejido asociativo”.
El Ayuntamiento de València lanza una herramienta online para una comunicación con la ciudadanía sobre Covid-19