single-image

Las reparaciones a domicilio de electrodomésticos

Las reparaciones de electrodomésticos voluminosos y difíciles de transportar como lavadoras, frigoríficos lavavajillas etc., habitualmente se realizan en el domicilio de las personas consumidoras después de contactar con el servicio de asistencia técnica.

Los derechos básicos de las personas consumidoras en este caso son de dos tipos: información previa y garantía posterior.
Cuando se avería un electrodoméstico lo primero es comprobar si está o no dentro del periodo de garantía. Si todavía está en garantía, el recomendable, si queremos que el fabricante nos continúe otorgando como válida la garantía sobre este, es dirigirse a un servicio oficial de la marca.

Si el aparato de uso doméstico se estropea y ya no está cubierto por la garantía legal, la persona consumidora puede elegir el SAT (servicio de asistencia técnica) pudiendo optar por los oficiales de la marca o los genéricos.
Pero, ante todo, pensar si tenemos algún seguro del hogar que nos pueda cubrir el problema que ha surgido.

Puedes consultar toda la información relacionada con las reparaciones de electrodomésticos en el díptico que hemos preparado desde la Unión de Consumidores de Valencia en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Accede a toda la información 

 

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?