CONSUMEIX CIUTADANIA! AL TEU BARRI

Participa en defender tus derechos como persona consumidora

La participación ciudadana ha contribuido de manera fundamental a las transformaciones producidas en la sociedad en las últimas décadas. Con la Constitución de 1978, nuestro país introduce en su ordenamiento jurídico el concepto de participación como uno de sus principios rectores, y el derecho de asociación (regulado en el artículo 22) y entendido como derecho fundamental, vive un periodo de vigor y pujanza, con la presencia activa de numerosas entidades asociativas con una amplia heterogeneidad de finalidades y ámbitos de actuación.

Las nuevas tendencias y demandas ciudadanas en materia de transparencia y gobierno abierto obligan a los poderes públicos a «promover y fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, de forma individual o colectiva».

Por este motivo y en la situación actual en la que nos encontramos, donde estar unidos es más importante que nunca, desde la Unión de Consumidores de Valencia y la concejalía de Participación y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València hemos puesto en marcha una campaña para el fomento de la participación ciudadana dentro de las asociaciones de consumo.

Gracias a la participación en la Unión de Consumidores podemos conocer tu opinión y necesidades como persona consumidora. De esta manera, defendemos tus derechos de la mejor manera, entendiendo el momento en el que nos encontramos y las preocupaciones actuales de la población.

CALENDARIO