single-image

Tus derechos como pasajero

¿Qué es un viaje combinado?

El viaje combinado une, al menos, dos servicios para un mismo viaje a un precio global y la duración del cual sobrepaso las 24 horas o incluya una noche de estancia. Tienen que contratarse en un único punto de venta y tendrán que ser anunciados o vendidos como “viaje combinado” o bajo una denominación similar como, “oferta combinada”, “todo incluido” o “paquete turístico o  vacacional”.

¿Qué es un viaje vinculado?

El viaje vinculado es una nueva modalidad contractual. Aquí, un empresario ayuda los viajeros a formalizar contratos diferentes con cada uno de los prestamistas individuales de servicios de viaje, de manera presencial mediante procesos de reserva conectados.

Derechos de las personas consumidoras en los viajes combinados

  • Recibir información. El usuario tiene derecho al hecho que se le facilitó toda la información esencial del viaje antes de firmar el contrato. Tienen que aparecer los datos de los organizadores y del viaje, trayectos y servicios incluidos u opcionales y seguros.
  • Cesión del viaje a otra persona con uno **preaviso de siete días naturales al inicio del viaje. El organizador informará el cedente de los costes.
  • Rescisión del contrato antes del inicio del viaje tanto por parte del consumidor como del organizador, y que en algunos casos se pueden establecer penalizaciones.
  • Anulación. El viajero dispone de un plazo de catorce días naturales para ejercer su derecho de anulación sin justificación cuando haya contratado el viaje fuera del establecimiento mercantil
  • Asistencia. El viajero tiene derecho a recibir el asistencia adecuada y sin demora cuando se encuentre en dificultades, y en 3 noches de alojamiento si el viaje de vuelta no se puede realizar por circunstancias inevitables y extraordinarias
  • Compensación, reembolso e indemnización. Tanto antes como durante el viaje, el viajero té derecho al reembolso o a una posible indemnización por viajes cancelados, modificaciones en el programa o si los servicios prestados no son conformes al contratado.
Consulta toda la información en el siguiente enlace 

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?