single-image

La Unión de Consumidores facilita formulario para solicitar la suspensión de la contratación de servicios

La Unión de Consumidores de Valencia (UCV) ha elaborado un Formulario para que las personas consumidoras puedan solicitar la suspensión de aquellos servicios contratados (Gimnasios, autoescuelas, guarderías etc) y de los que actualmente no pueden disfrutar debido a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En estos últimos días se ha detectado desde el departamento jurídico de la Unión de Consumidores de Valencia un incremento de la demanda de información y asesoramiento relacionada con el procedimiento para solicitar la suspensión o el aplazamiento de aquellos servicios prestados por empresas o entidades que no han ofrecido un procedimiento o propuesta de solución para el período en que no se estén prestando dichos servicios por causa de fuerza mayor, no imputable a las personas consumidoras y usuarias.

En respuesta a esta demanda, y al objeto de facilitar estos trámites a las personas consumidoras, la Unión de Consumidores de Valencia ha elaborado este Formulario que posibilita a las personas consumidoras solicitar a la empresa prestadora del servicio la devolución de las cuotas, emisión de un bono, ampliación de la duración del contrato en proporción al periodo que no se ha prestado el servicio o paralización del cobro de las cuotas, siempre en función de cada caso. En este Formulario la Unión de Consumidores de Valencia alega ante la imposibilidad que tienen las personas consumidoras de acceder a los servicios contratados que se paralicen el pago de las mensualidades hasta que se retome la actividad normal.

En este mismo Formulario, la Unión de Consumidores de Valencia también facilita que las personas consumidoras que actualmente tengan una reducción importante de sus ingresos económicos por las circunstancias económicas y laborales sobrevenidas por el COVID-19, soliciten la resolución del contrato para evitar continuar con los pagos mensuales de los servicios contratados, sin penalización alguna, al objeto de que ante dichas dificultades económicas producidas, puedan destinar sus recursos económicos a hacer frente prioritariamente a la adquisición de bienes de primera necesidad, así como el pago de servicios esenciales.

La Unión de Consumidores de Valencia confía en la colaboración de las empresas en dar respuesta a la solicitud de las personas consumidoras y obtener una solución favorable para ambas partes.

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?