Desde el 1 de junio de 2021 todos los consumidores pasan a tener un peaje con discriminación horaria en los términos de potencia y energía. Los peajes son los precios regulados destinados a recuperar los costes de las redes de transporte y distribución y son determinados por la *CNMC.
A las personas consumidoras que tengan contratado el suministro eléctrico en compañías del mercado regulado (PVPC – Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor), se los aplica directamente el nuevo sistema de tarificación de la electricidad por tramos horarios.
Esto quiere decir el precio será diferente según el horario de consumo (punta/plana/valle). La potencia se diferencia en dos periodos. Se pueden contratar potencias diferentes para cada periodo, para aprovechar, por ejemplo, la recarga del vehículo eléctrico por la noche.
Hay que tener en cuenta que mientras no se haga ningún cambio de potencia, se aplicará la potencia que actualmente esté contratada tanto en la horario punta como en el horario plano y valle.
Valencia, ciudad elegida para albergar la exposición “Las latas de tu vida, las vidas de tu lata” que conmemora el 85 aniversario de la lata de bebidas