En octubre de 2022, la ciudad de València recibió el título de Capital Verde Europea 2024. Esta designación representa el máximo reconocimiento que una ciudad puede alcanzar por su compromiso con la implantación de buenas prácticas ambientales y la aplicación de políticas vinculadas al desarrollo sostenible y la transición ecológica. Como Capital Verde Europea en 2024, València se convertirá en el foro europeo más importante de reflexión y definición de estrategias de sostenibilidad urbana, orientadas a diseñar ciudades saludables y habitables para los ciudadanos.
Desde la Unión de Consumidores mostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y celebramos que València sea una ciudad líder en políticas medioambientales. Todas las personas consumidoras podemos aportar nuestro granito de arena a la transición ecológica para seguir construyendo un futuro más verde y limpio para todos y todas.
Aquí os podéis acceder al programa de eventos Capital Verde Europea. También podéis acceder a la web del Ayuntamiento de València para no perderos nada.
La seguridad de los alimentos