La seguridad de los alimentos

Sobre la cadena del frío

La cadena del frío es el sistema donde se incluyen todos los pasos del proceso de refrigeración o congelación de los alimentos, que permite alargar el periodo de consumo de los alimentos perecederos. Es importante que la cadena del frío se cumpla en todos los eslabones desde la **producción donde se tiene que contar con cámaras o almacenes frigoríficas hasta  al transporte con vehículos especiales que aseguran una temperatura óptima en todo el recorrido y la compra y almacenamiento por el consumidor.

Los supermercados y plataformas de distribución tienen que contar con todos los elementos necesarios para poder mantener la calidad y la seguridad de los alimentos.

El último eslabón, el consumidor, también tiene que posar especial atención entre el tiempo que pasa desde que introduce el alimento en su carrete de la compra hasta que llega al frigorífico o congelador de casa.

Amplía la información 

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?