single-image

La dieta saludable

Una dieta saludable y realizar ejercicio de manera habitual, son la base fundamental para tener buena salud y tener buenas relaciones sociales.
Es muy importante que no valoremos a las personas solo por su físico, cada persona es mucho más que su cuerpo, su color de piel o su aspecto, tiene sentimientos y las mismas ganas de jugar o más que las otras.

Una alimentación saludable consiste a combinar de forma equilibrada varios alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades físicas e intelectuales.

Es importante tener buenos hábitos de alimentación desde pequeños, puesto que nos permitirá tener un cuerpo sano y saludable cuando seamos más mayores. Así evitaremos enfermedades y problemas de salud como la obesidad, diabetes, el colesterol alto y la hipertensión.
Habitualmente, la referencia para saber si tenemos una adecuada proporción de peso y altura es el Índice de Masa Corporal (IMC).

Consulta toda la información

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?