La Unión de Consumidores de Valencia y la Diputación de Valencia ponemos en marcha un servicio online gratuito de información, asesoramiento y tramitación de reclamaciones en consumo para:

Informar sobre los derechos de las personas consumidoras y las vías para ejercerlos.

Asesorar sobre las diferentes opciones disponibles para la ciudadanía ante un problema surgido tras la compra de un producto o la contratación de un servicio, ya sea por cuestiones de precio, características o condiciones del mismo.

Tramitar ante los organismos competentes las
posibles reclamaciones que se presenten tras la
compra de productos o contratación de servicios.

CONSULTAS



    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

    RECLAMACIONES

      Datos del reclamante

      Datos de la persona que realiza la reclamación. Todos los campos son obligatorios, para poder realizar la reclamación es imprescindible aportar todos los datos correctamente

      Datos de la empresa a la que se reclama

      Todos estos datos puede encontrarlos en la factura

      Descripción de la reclamación

      Describa cuál es el problema, puede aportar documentación en formato .pdf, .jpg o .doc utilizando la casilla de envío de documentos

      Reclamación


      Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.

      DEFIENDE TUS DERECHOS COMO PERSONA CONSUMIDORA

      El artículo 51 de la Constitución Española de 1978 establece como un principio básico la protección de los consumidores y los usuarios por lo que se obliga al Estado a asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades. Este artículo de la Constitución se encuentra desarrollado en el Real Decreto Legislativo 1/2007 en el que se aprobó la
      Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

      Además, las comunidades autónomas también cuentan con normas promulgadas para la protección de los derechos de las personas consumidoras. En el caso de la Comunitat Valenciana, está regulado por la Ley 1/ 2011 del 22 de marzo en el que se aprobó el Estatuto de los Consumidores y los Usuarios.

      En este sentido, resulta esencial que cada municipio disponga de servicios propios con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Sin embargo, no todos los municipios, por razones de población o personal disponible pueden contar con un servicio para la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

      Para hacer frente a esta situación, desde la Unión de Consumidores de Valencia junto a la Diputación de Valencia hemos desarrollado un servicio para prestar a la ciudadanía servicios de información, asesoramiento y tramitación de reclamaciones en materia de consumo de manera accesible, rápida, sencilla y gratuita, para garantizar de este modo la protección de sus derechos como personas consumidoras y usuarias.

      Contacto

      Teléfono

      96 373 71 61  |  96 373 71 09

      Correo electrónico

      dipu@consumidoresvalencia.org