single-image

Bases legales del concurso: Yo reciclo por el ciclo de la vida

Las presentes bases corresponden a la promoción “Yo reciclo por el ciclo de la vida” llevada a cabo por la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA ubicada en el Mercado de Ruzafa, Plaza Barón de Cortes s/n (Segunda Planta) en las que se recogen las condiciones de la promoción y participación en la misma.

PRIMERA. – ENTIDAD RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN.

El organizador de la promoción es la “UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA” (en adelante, “UCCV” o “el Promotor”), .entidad sin ánimo de lucro, provista de número de identificación fiscal nº G-46621249 y con domicilio social en Valencia, plaza Barón de Cortés s/n (Mercado de Ruzafa, segunda planta). Entidad ésta a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo de esta.

SEGUNDA. – PERIODO DE PARTICIPACIÓN

El presente concurso comenzará el día 15/08/2020 a las 10:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 15/09/2020 a las 23:59 horas (hora peninsular).

TERCERA.- LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR

Podrá participar en la presente promoción cualquier persona física que siga a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana en su perfil de Facebook o Instagram, con residencia legal en España que haya aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

Los participantes menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o representantes legales para participar en el presente concurso.

Los padres o representantes legales podrán cancelar en todo momento la participación en la promoción de los menores mediante el envío de una carta a la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA a la siguiente dirección: plaza Barón de Cortés s/n (Mercado de Ruzafa, segunda planta) 46006, Valencia.

Se entenderá que los menores participan en este concurso bajo la supervisión y con el consentimiento de sus padres o representantes legales.

El promotor se reserva el derecho de solicitar prueba de dicha autorización en cualquier momento del concurso, particularmente antes de la adjudicación de los premios, y pueden anular la participación de un participante cuyo representante legal no valide su participación.

Quedan excluidas de participar en esta promoción las personas que hayan intervenido directa o indirectamente, y/o estén involucradas en el desarrollo y realización de la presente promoción.

En concreto, no podrán participar en la promoción ni por tanto resultar agraciados:

  1. Los empleados de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
  2. Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la promoción.
  3. Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3.
  5. Los no residentes en España.

Los participantes que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases no entrarán en concurso o serán excluidos del mismo. Si resulta ganadora alguna de las personas excluidas de participación perderá su derecho a obtener el premio ganado y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas de entre los suplentes designados.

CUARTA.- ÁMBITO Y NATURALEZA.

La presente promoción tendrá su desarrollo en la Comunitat Valenciana y la participación en la misma será gratuita.

QUINTA.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS.

El premio consistirá en dos (2) miniglús valorados en 23,95€ cada uno. Uno se entregará en Facebook y otro en Instagram.

SEXTA.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN.

Será requisito indispensable para poder participar que los usuarios nos sigan en Facebook o Instagram en el momento de participar.

Para participar en el concurso se deberá realizar una imagen, dibujo o texto que muestra por qué es importante reciclar. Se deberá etiquetar a la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. Además, se deberá acompañar del hashtag #JoReciclePelCicleDeLaVida

Se aceptarán tantas participaciones por persona como se desee, pudiéndose obtener únicamente un premio por registro.

Participación a través de Facebook

Aquellas personas que participen desde Facebook deberán asegurarse de tener un perfil público para que se pueda identificar la participación en el concurso.

Participación a través de Instagram

Aquellas personas que participen desde Instagram deberán asegurarse de tener un perfil público para que se pueda identificar la participación en el concurso.

SÉPTIMA.- FALLO DEL JURADO.

El día 16/09/2020, un jurado de la UCCV elegirá entre los usuarios que cumplan las condiciones del apartado anterior y tantos suplentes como sean necesarios hasta completar el premio. Los suplentes sustituirán al ganador, para el caso de no localización o no cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases. En caso de que el número de ganadores suplentes fuera insuficiente, el Promotor se reserva el derecho a seleccionar nuevos ganadores suplentes, o bien disponer del premio como mejor estime conveniente.

OCTAVA.- COMUNICACIÓN DE LOS PREMIOS.

Los premios serán comunicados después del fallo del jurado. La comunicación se realizará a través de Facebook e Instagram. Los ganadores dispondrán de tres días hábiles a partir de la comunicación para la aceptación del premio.

Si en el plazo de tres días hábiles desde la comunicación con el ganador no se tienen noticias suyas, o no se puede contactar con el mismo por causas ajenas a la UCCV en el plazo anterior previsto, o bien el premio es rechazado, el premio pasará al siguiente ganador en la lista de suplentes. En este sentido, se recomienda a los participantes que, en cualquier caso, revisen su cuenta de correo electrónico, así como la carpeta de correo no deseado. La dirección de correo electrónico de contacto será aquella facilitada por el participante en el momento de registro.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador a la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. El promotor se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

Una vez recibida la aceptación por parte del participante a recibir el premio, tendrá que facilitar su domicilio y el premio se enviará por correo ordinario a la dirección que el ganador indique.

NOVENA.- CONDICIONES DE LOS PREMIOS.

  • El premio o el derecho a la obtención del mismo es intransferible.
  •     Los agraciados no podrán solicitar al Promotor el premio en metálico ya que éste se entregará en el formato descrito en la cláusula quinta. Los premios no podrán ser canjeados por cualquier otro premio.
  • UCCV no se responsabiliza del uso que del regalo promocional realice el agraciado.
  • UCCV no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio de la presente promoción.
  • El período de reclamaciones finaliza 15 días naturales transcurridos desde la fecha de finalización de la promoción.
  • Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención.
  • La renuncia al premio no dará ningún derecho a indemnización o compensación.
  • Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases

DÉCIMA.- CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.

Los participantes o, en su caso, padres o representantes que proporcionen sus datos, autorizan a UCCV a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección, voz e imagen a los efectos de informar sobre el resultado de dicho concurso y en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la promoción en la que haya podido resultar agraciado, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La cesión de dichos derechos permanecerá vigente durante un año.

Los participantes en la promoción eximen a UCCV y a sus colaboradores de cualquier responsabilidad de cualquier otra transgresión de la legislación vigente.

UNDÉCIMA.- RESERVA DE DERECHOS.

UCCV se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que UCCV o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, UCCV se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio al mismo así como a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

En este sentido, UCCV declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.

UCCV se reserva el derecho a no conceder un premio en el caso de que se tengan motivos razonables y fundados para creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones.UCCV se reserva el derecho de realizar modificaciones, ampliar, cancelar la promoción o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de UCCV, y que afecte al normal desarrollo de la misma, UCCV se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al promotor.

Asimismo, el Promotor se reserva el derecho a modificar las presentes bases legales, en caso de ser necesario por la alteración de los términos y condiciones legales de las redes sociales que pudieran estar implicadas en esta.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Los participantes o, en su caso, padres o representantes aceptan, mediante su participación en la promoción, que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en Facebook e Instagram serán compartidos con el resto de los usuarios. La participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Facebook e Instagram.

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes al registrarse serán tratados conforme al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De conformidad con lo que dispone la normativa vigente de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales, le informamos que los datos personales incluidos en esta comunicación serán tratados por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana. Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, mediante correo postal (Pza. Barón de Cortes, s/n – Mercado de Ruzafa, interior 2ª planta – 46006 Valencia), o mediante correo electrónico a administracion@uniondeconsumidores.org

DECIMOTERCERA.- PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES.

Facebook e Instagram no patrocinan, avalan o administran de modo alguno esta promoción, ni están asociadas a ella. De esta forma, se deja constancia expresa de que estas redes sociales están completamente desvinculadas de la presente acción promocional. Los participantes están informados de que están facilitando sus datos personales a UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA y no a estas redes al participar en la presente Promoción.

Los participantes o, en su caso, padres o representantes exoneran a estas redes sociales de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción.

Los usuarios serán responsables de sus propios comentarios y/o publicaciones, exonerando a UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos aportados por dichos usuarios.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros. En cualquier caso, UCCV se reserva el derecho de eliminar publicaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de las redes sociales involucradas.

Queda igualmente prohibida la inclusión de comentarios y/o publicaciones que incluyan datos de carácter personal, o imágenes de terceras personas sin el consentimiento expreso para la difusión de su imagen. UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA podrá eliminar los contenidos que infrinjan estas indicaciones.

DECIMOCUARTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y DEPÓSITO DE LAS BASES.

La presente promoción se rige por lo dispuesto en las presentes Bases legales y, en lo no previsto en las mismas, por la legislación española vigente.

Las bases de este concurso se encuentran a disposición de los usuarios en la web de la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

DECIMOQUINTA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO.

La participación en la promoción supone la aceptación expresa y total de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?