single-image

El Consell lanza la aplicación ‘Generalitat Responde’ para resolver las dudas no sanitarias sobre la crisis del coronavirus

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha creado una guía dinámica de actuación frente al coronavirus, INFO COVID19 GVA, disponible en la ‘app’ GVA RESPONDE. Se trata de la primera aplicación móvil -compatible con tabletas y otros dispositivos móviles- que responde de forma sencilla y rápida a las dudas más frecuentes (no sanitarias) generadas por la ciudadanía, clasificada por el ámbito de su impacto y con respuestas adaptadas a la normativa desarrollada.

La aplicación está accesible en castellano y en valenciano y resuelve más de 100 cuestiones que afectan cada día a los ciudadanos y ciudadanas con respuestas adaptadas a la normativa actual tras la publicación del decreto del estado de alarma del 14 de marzo, así como las sucesivas normas que se han aprobado y su adaptación a la situación específica de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

GVA RESPONDE se convierte en un canal de información diáfano y directo entre la Administración y la ciudadanía que soluciona dudas relacionadas con su trabajo (¿Es mi empresa un servicio esencial?), con la movilidad y la circulación (¿Puedo desplazarme para llevar comida a mis padres mayores?), la educación (fecha de realización de la PAU, acceso al vale beca) o trámites relacionados con la Administración pública (¿Cómo puedo solicitar ayudas sociales?).

Más información

Te puede interesar

×

Hola

Bienvenido al chat de la Unión de Consumidores de València en colaboración con la Diputación de València. Puedes hacer aquí tus consultas y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Nuestro horario es de 9:00 a 14:00h.

× ¿Tienes alguna duda?