DEFIENDE TUS DERECHOS COMO PERSONA CONSUMIDORA

Si tu municipio pertenece en la provincia de Valencia y no dispone de Oficina Municipal de Información al Consumidor, puedes dirigirte al servicio online gratuito que presta la Unión de Consumidores y la Diputación de Valencia.

Ambas entidades continúan ofreciendo el servicio online de información, asesoramiento y tramitación de reclamaciones en consumo para:

Informar sobre los derechos de las personas consumidoras y las vías que disponen para ejercerlos.

Asesorar a la ciudadanía sobre las cuestiones que plantean relacionadas con la compra de un producto o la contratación de un servicio, ofreciendo un asesoramiento individualizado a cada consulta y adaptado a sus necesidades.

Tramitar ante los organismos competentes las posibles reclamaciones que se presentan después de la compra de productos o contratación de servicios.

¿Quién puede utilizar este servicio?

Este servicio está destinado a los vecinos y vecinas de poblaciones de la provincia de Valencia que no disponen de Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Las consultas y reclamaciones deben estar relacionadas con la adquisición de productos o la contratación de servicios para su uso en el ámbito doméstico o privado y no dentro del ámbito de una actividad comercial o profesional.
Consulta si tu municipio está adherido al servicio.

¿Cómo utilizar este servicio?

  • Si deseas realizar una consulta, accede al formulario a través del banner de “Consulta”. Si necesitas que tramitemos una reclamación, puedes acceder al formulario habilitado para reclamaciones a través del banner “Reclama”.
  • Rellena el formulario siguiendo todos los pasos que se indican, adjuntando la documentación necesaria para agilizar la tramitación de tu reclamación.
  • El Servicio Jurídico de la Unión de Consumidores de Valencia se pondrá en contacto contigo para solucionar tus dudas y realizar las actuaciones pertinentes.

¿Cómo puedes realizar tus consultas y reclamaciones en materia de consumo?

En este tutorial te explicamos paso a paso la manera adecuada para la realización de tus consultas o reclamaciones sobre consumo en el caso de que vivas en un municipio de la provincia de Valencia que no cuente con Oficina Municipal de Información al Consumidor

Otros medios de contacto

Teléfono
96 373 71 61  |  96 373 71 09

Correo electrónico
dipu@consumidoresvalencia.org

WhatsApp
638084733